Muere la actriz Lupita Torrentera, uno de los grandes amores de Pedro Infante
Falleció a los 93 años de edad, la actriz y bailarina mexicana Lupita Torrentera, uno de los grandes amores del actor Pedro Infante.
Durante su trayectoria artística formó parte de la época de oro del cine mexicano y entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas “Historia de un gran amor”, “Los miserables”, “La vida inútil de Pito Pérez” y “Un ingeniero en la capital”. Hasta el momento se desconocen las causas de su lamentable partida. Al parecer, se encontraba muy enferma.
La noticia fue dada a conocer por su hija, la cantante Lupita Infante Torrentera, a través de sus redes sociales: “mamá te amamos tus hijos y toda tu familia, estás en nuestro corazón”. En un comunicado, las Familias Infante y Michel manifestaron que “con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”.
El día de hoy, Lupita Torrentera será despedida con un homenaje público en Casa Pedregal, en la Ciudad de México, y por decisión de su familia, el día de mañana sus restos serán cremados. “Nos confortaría contar con su presencia en el homenaje, con flores puede expresar lo que siente”.
María Guadalupe Torrentera y Bablot incursionó en la actuación a los 11 años de edad, luego de ganarse el cariño del público como bailarina, presentándose en algunos centros nocturnos y teatros de la ciudad. Su primer trabajo actoral fue en la película “Historia de un gran amor”, conociendo al actor sinaloense Pedro Infante en los sets de grabación, ya que fue el encargado de interpretar el tema principal del filme. Tiempo después, volvieron a coincidir, comenzaron una amistad y posteriormente un romance, teniendo ella 14 años de edad y él 28. La actriz desconocía que “Pepe el toro” era un hombre casado.
Fruto de la relación amorosa que tuvieron, Pedro Infante y Lupita Torrentera procrearon tres hijos: Graciela Infante Torrentera (murió al año y tres meses de nacida, a causa de una poliomielitis anterior aguda), Pedro Infante Jr. (se suicidó en abril de 2009), y Guadalupe Infante Torrentera. Se dice que la actriz abandonó a “Pepe del toro” al enterarse de que seguía casado con María Luisa León Rosas y por la supuesta infidelidad con la también actriz mexicana Irma Dorantes. Posteriormente, se casó con el locutor y actor León Michel, con quien tuvo otros tres hijos: Lucero, León y Eva. Se divorciaron luego de 19 años de matrimonio.
Fuente: debate.com.mx