Karla Souza y Luis Gerardo Méndez ahora se reencuentran en Technoboys

La mancuerna Karla Souza y Luis Gerardo Méndez está de regreso en la ficción gracias a la película Technoboys, la primera de Méndez como director, disponible hoy en Netflix.


¿Por qué este reencuentro de talentos es destacado en streaming? En 2008, los actores protagonizaron el musical Avenida Q, en México, donde a través de las canciones y personajes interpretados, tanto corporalmente como a través de puppets, abordaron temas como la discriminación, el racismo, las drogas y la homosexualidad. Fue la primera vez en la que bailaron y cantaron en una ficción, para un público en vivo.

Para 2012, dieron un giro, pero afianzaron su forma de hacer comedia, al encabezar la teleserie La clínica, que abordó la importancia y los conflictos en cuanto al tema de la salud mental.


Sin embargo, un año después conquistaron por completo a la audiencia a través de la pantalla grande, gracias a sus personajes de los hermanos Bárbara y Javi Noble en la comedia Nosotros los nobles, de Gary Alazraki. En ella, tres hermanos de clase acomodada son sometidos por su padre a un experimento social en el que deben aprender a trabajar para sobrevivir.

Ahora, la dupla coincide de nuevo en la comedia Technoboys, en la que Souza y Méndez se convierten en estrellas noventeras del pop, rivales en la industria musical, amores no correspondidos y evocadores del reencuentro en sí y de la nostalgia por aquella época, con sus coreografías y particulares sonidos, sólo para reflexionar cómo ha cambiado el mundo en más de tres décadas.


Con esta película, Luis Gerardo no sólo actúa y produce, sino que debuta como director de cine.
Ha sido la experiencia más enriquecedora, no sólo de mi carrera, sino también de mi vida. Dirigir una película es un ejercicio muy importante de humildad y colaboración; de aprender a colaborar con un montón de gente y conciliar y escuchar. Para mí, lo más importante era hacer la mejor película posible y que toda la gente que trabajara en Technoboys tuviera una buena experiencia y la pasara bien.


Para llegar a este punto, pasaron 21 años desde que, como actor, incursionó en Ladrón de corazones, en 2003. Pero el recuento va más allá, porque en algún momento imaginó que podría ser parte de una boyband.


Es muy bonito darte cuenta cómo la vida te va cumpliendo sueños de maneras muy misteriosas. Cuando yo tenía 13 o 14 años, me acuerdo que me encerraba en mi cuarto a oír estas canciones de los Backstreet Boys o de *NSYNC y me aprendía las coreografías y las bailaba.


Technoboys tiene otras lecturas que tan sólo el reencuentro de una banda, pues aborda cómo cambió el mundo desde los años 90, de la ruptura de estereotipos, el machismo tóxico, la inclusión, la diversidad sexual, la discapacidad, la apropiación cultural y cómo hablar de todo ello hoy, de cómo nombrarlo, sin dejar de lado la crítica al mundo del entretenimiento.


Es nuestra carta de amor a la nostalgia noventera, a la música que fue el soundtrack de mi generación, pero eso es una fachada. Me gusta pensar que es un caballito de Troya, hablando del despiadado mundo del pop, pero en realidad éstos son los temas de la película.


Y es que el talento se conforma por él, desde luego, sumado a Karla Souza, Gabriel Nuncio, José Luis Rodríguez El Guana, Daniela Vega, Fernando Bonilla, Joaquín Ferreira, Mónica del Carmen, Fernanda Castillo, Germán Bracco y Ari Brickman, entre otros.


Karla Souza interpreta a una estrella pop quien, para mantener su popularidad, adopta una causa no muy congruente para sí misma, pero la cual le ayuda a escalar los peldaños de la fama musical, a través del género de moda. Así es que se verá a la actriz bailar reguetón, con un look totalmente distinto, con rastas de colores, uñas largas, piel morena y un acento al hablar latinamente exagerado, gracias a Melena, quien es todo un personaje.


En entrevista, Souza habló del significado de este reencuentro con su amigo Luis Gerardo Méndez en una nueva historia para el público.


No hemos dejado de trabajar juntos, pero no había pasado desde Nosotros los nobles. Así que cuando me habló para decirme que tendría el inicio de su carrera en dirección, que iba a dirigir Technoboys y quería que yo hiciera un personaje.


Fuente: excelsior.com.mx

Streaming
En vivo