Kalimba acude a audiencia ante un juez, tras ser vinculado a proceso por abuso sexual agravado
El cantante mexicano Kalimba, integrante de la agrupación OV7, la mañana de este lunes, acudió a una audiencia intermedia en los Juzgados Anexos del Poder Judicial de la Ciudad de México, a un año de haber sido vinculado a proceso por abuso sexual agravado, tras la denuncia de la cantante Melissa Galindo, originaria de Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con los medios de comunicación, aseguró estar tranquilo y confiado en que podrá probar su inocencia.
Kalimba, de 42 años, expresó su confianza en el sistema judicial y destacó el apoyo incondicional de su familia y amigos durante este proceso. “Va a ser una confirmación, porque será la segunda vez que se confirma algo: quién soy, exactamente quién soy. Estoy tranquilo porque, en todo este tiempo, he podido meditar, y meditar siempre acomoda un poco las cosas en la mente y el alma”.
Melissa Galindo, ex participante del reality show “La Voz México”, no asistió a la audiencia debido a que su presencia no era necesaria y ha mantenido su postura firme en las acusaciones. La cantante contó que en el 2020, Kalimba la invitó para que abriera un concierto que tuvo en Monterrey, Nuevo León. Después de aquel show, varios invitados del cantante se fueron a un antro, sin embargo, ella prefirió irse a descansar al hotel y fue acompañada por él. Supuestamente, cuando iban en una camioneta, el integrante de OV7 la tocó indebidamente.
“De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea, su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como entré en shock, me cerré, pero no dije nada, ‘capaz fue sin querer, para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío’”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales. Posteriormente, en otra situación, Kalimba, hermano de la actriz y cantante M’balia Marichal, le habría tocado un pecho, agarró su rodilla y sus genitales.
Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melissa Galindo, ha sido claro en que buscan justicia, no venganza, “lograr la justicia que le ha sido negada a las mujeres”. El aplazamiento de la audiencia se debió a que Kalimba estuvo enfermo y después cambió de equipo legal. En esta etapa del proceso, el juez determinará qué elementos serán considerados como pruebas para avanzar hacia un juicio formal.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha llevado a cabo indagatorias que señalan que el imputado, presuntamente, realizó tocamientos de índole sexual a la víctima. Un comunicado difundido en 2024 detalla estas acusaciones, y como medida cautelar, un juez dictó que Kalimba no puede acercarse ni comunicarse con Melissa Galindo mientras se revisan las pruebas del caso.
Fuente: debate.com.mx