Taylor Swift va por la supremacía en Spotify
Los fandoms de ambas cantantes estuvieron conectados el fin de semana tratando de llevar a su artista a ser la mujer con más oyentes al mes en la plataforma.
Ayer por la mañana, Spotify arrojó números que colocaron a Billie Eilish como la artista más con más escuchas mensuales en la mencionada plataforma, superando a Taylor Swift por algunos miles de oyentes. Y, por supuesto, los swifties no se tomaron esto a la ligera.
El logró se reflejó en el conteo de Billie con un total de 98 millones 38 mil 433 personas que la sintonizan en su canal del servicio de streaming, mientras que Tay Tay se había quedado relegada con 98 millones 36 mil 837. La cosa cambió bastante rápido debido a que varias cuentas oficiales de swifties organizaron campañas para que su reina retomara el trono. Y así fue, Billie sólo pudo tener el título durante 17 horas, de acuerdo con portales de fans.
Varios seguidores de ambas intérpretes compartieron que la estrategia para subir oyentes era muy fácil, pues sólo bastaba con organizarse en comunidades y poner la reproducción en modo infinito y los números crecerían automáticamente.
Taylor Swift cerró el día con 97 millones 872 mil 504 oyentes mensuales, seguida de 97 millones 821 mil 686. De igual forma, a altas horas de la noche seguía la discusión entre ambos grupos de seguidores.
Cabe señalar que ambas comunidades se han enemistado luego de que Billie lanzara dos críticas indirectas hacia Tay Tay. Primero, en marzo, la intérprete de Chihiro criticó, durante una entrevista con Billboard, la tendencia de artistas que lanzan muchas ediciones de viniles sin pensar en el medio ambiente y con el puro afán de lucrar.
Recordemos que Taylor ha hecho lo propio con cada regrabación bajo el sello propio Taylor’s Version, incluidas todas las versiones que ha lanzando de su más reciente álbum The Tortured Poets Department.
Después, en mayo pasado, Eilish dijo que ni loca se sumaría a la tendencia de hacer un concierto de tres horas. “Es una idea sicótica”, expresó para Stationhead. The Eras Tour tiene actualmente una duración máxima de tres horas con 15 minutos. Sin embargo, ella jamás ha mencionado el nombre de Taylor en sus conversaciones.
Ante el odio de los swifties, Billie tuvo que explicar que fue una crítica en general a la industria, incluyéndose, pues editar vinilos en exceso es una afectación directa que suma al cambio climático del planeta.
Pese a que no hay una guerra directa entre ambas chicas, los fandom se han tomado muy en serio la rivalidad entre ellos y ejemplo claro es la obsesión por llevar a sus artistas a lo más alto de los charts en el mundo, incluyendo el de oyentes mensuales de Spotify.
Fuente: excelsior.com.mx